En mi anterior post hice una pequeña introducción acerca de quien soy, ahora me gustaría exponer el propósito de realizar éstos blogs.
En primer lugar espero que a través de éstos posts muchas almas puedan beneficiarse de los descubrimientos en cuanto a mi fe que he tenido hasta éste punto de mi vida y que seguro seguire teniendo.
Se que el espíritu de Cristo es un espíritu misionero, cuando conoces a Cristo en tu vida lo primero que te nace es querer compartir lo grandioso que es conocer a Dios y quieres que otros puedan también participar del gozo de nacer de nuevo.
De la misma manera que llegamos a ver la luz y descubrir que vivimos en tinieblas pensamos (tal vez ingenuamente) que tódos estan dispuestos y podrán llegar a conocer lo que el Señor nos va mostrando.
Con ése espíritu, me he acercado a debatir con muchas personas de manera personal y a traves de internet acerca de lo que Dios nos muestra en su palabra de lo que realmente quiere de nosotros. Mi experiencia al intercambiar opiniones ha sido de gran ayuda y gran bendicion. He recibido preguntas que me han hecho cuestionarme mis creencias, los propósitos de Dios, su caracter y a medida que he ido leyendo la biblia he encontrado las respuestas que pienso que todos deberiamos evaluar y considerar.
¿Estoy equivocado por buscar la verdad? ¿Estoy equivocado por analizar no solo mi fe sino la de los demás?
Una vez un pastor dijo que no deberiamos pensar que estamos "equivocados" sino que simplemente todos estamos en un proceso de "aprendizaje", cuando estabamos en primaria y aprendimos a sumar, restar, multiplicar, leer y escribir, pensamos que ya aprendimos todo lo que necesitamos aprender, pero entonces subimos a otro nivel donde tuvimos que ampliar nuestros horizontes y seguir aprendiendo, y cuando terminemos seguimos a otros niveles que nos ayudaron a crecer hasta alcanzar nuestra formación profesional y personal.
De la misma manera, nuestro lado espiritual necesita crecer y seguir aprendiendo, mientras más sabemos más preguntas surgen y mas nos damos cuenta que nos falta mucho por aprender.
Examinadlo todo; retened lo bueno.
I Tesalonicenses 5:21 (Reina Valera)
Estimado hermano, yo considero que haces bien en indagar, escudriñar, estudiar y analizar todo el conocimiento que puedas. Sin embargo piensa que Él te juzgará en la medida de la sinceridad de tu corazón y tus obras. Cuidate de no dar falso testimonio ni luchar contra nuestro Creador.
ResponderEliminarLo dices de un modo que pareciera que indicas que "es peligroso saber mucho".. :) tal vez estoy equivocado, pero ese es el tipo de mensajes que los mormonespregonan entre sus miembros... "A máyor conocimiento mayor es la condenación".. o algo así... Por otro lado prefiero hacer caso a la biblia que dice "La verdad os hará libres".
Eliminar