sábado, 28 de marzo de 2015

¿Es considerado idolatría inclinarse o postrarse ante una imagen?

Se ha argumentado que postrarse ante una persona o cosa no es sino nada más que un signo de respeto o "veneración".


¿podría el hecho de postrarme ante una autoridad como una reyna o un principe ser tomado como un acto de adoración?

Existen muchos ejemplos en la biblia donde se describen a personas que inclinandose ante otras y es claro que es tomado como un simple acto de respeto. Hemos visto como los hombres acostumbran inclinarse ante el Papa de la iglesia Catolica como muestra de respeto.

¿entonces por que los cristianos critican la practica católica de inclinarse y realizar culto a estatuas de barro e imagenes de santos y virgenes?.
¿puede el acto físico de "inclinarse" o "postrarse" ante algo ser tomado como un acto de "adoración" además de ser solo respeto?


Es cierto que el simple acto de postrarse o inclinarse no debe tomarse como un acto de adoración en si.  Pero dicho respeto se convierte en adoración idolatra cuando tu "respeto" o "veneracion" contiene elementos de culto. Solo nuestro creador es merecedor de culto. Ninguna criatura suya puede ni debe ocupar su lugar.
"Solo nuestro creador es merecedor de culto. Ninguna criatura suya puede ni debe ocupar su lugar."
Si podemos postrarte ante un Rey o autoridad como señal de respeto sin que sea considerado un acto de adoración, pero no deberíamos realizarle un culto como si fuera Dios ¿verdad?. ¿recuerdas la historia de Daniel?. 


Daniel juntamente sus amigos se rehusarón a "adorar" la imagen de nabucodonosor, es decir se negarón a participar del culto que se le realizaba.

La verdadera idolatría empieza en el corazón. Como ya lo dije antes, es tu "actitud" tu predispisición a obedecer y seguir ciertos elementos que reemplazan al Dios verdadero y sus verdaderas enseñanzas.
Es cierto que no toda imagen es idolatra, pero cuando dicha imagen contiene elementos de culto como oración, reuniones especiales y continuas, toda nuestra mente y corazón y nuestra dependencia a ella, entonces estamos cometiendo el pecado de idolatría.
 La verdadera adoración empieza en Dios y acaba en Dios a través de su palabra, Dios nos muestra el verdadero camino y forma de adorarlo en sus enseñanzas bíblicas.
Si solo Dios es merecedor de nuestra adoración ¿por que necesito realizar culto de adoración a imagenes y estatuas que representan a seres creados por Dios?.
¿donde menciona la biblia la necesidad de realizar culto a personas o criaturas terrenas?
¿por que siquiera hacerlo si podemos acceder directamente a Dios pues ahora podemos "acceder sin temor" al trono celestial gracias al sacrificio de nuestro Salvador?
¿Acaso no es suficiente Jesús como intercesor y mediador entre nosotros y Dios?
Jesus es Dios. ¿por que no sería suficiente nuestro Salvador Jesús para acercarnos a Dios como para que recurramos a estatuas de barro e imágenes de santos?

Muchos utilizan relatos bíblicos donde se menciona que el pueblo de Dios debía adornar el templo con ciertas figuras de ángeles y querubines pero ¿donde dice en la biblia que los hombres les rendian culto o eran objeto de adoración? ¿Donde dice en al biblia que existe mandamiento biblico en ese sentido?

 El centro del conflicto entre Satanás y nuestro Creador, es la adoración. La biblia relata que la causa de la caida del ángel rebelde fue su deseo de ser adorado y venerado al punto de tomar el lugar de Dios y ahora hace tódo lo posible por engañar a los hombres para mostrarse como un ángel de luz y suplantar la ley de Dios y así suplantar el lugar de Dios entre los hombres.

Nuestra única guía para evitar los engaños es la sagrada Palabra de Dios.

"Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino" Salmo 119:105

Es deshonesto y malicioso tratar de enseñar elementos de adoración no bíblicos basados en meros relatos y no en claras enseñanzas bíblicas.
Dios advirtió a Josué:

Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.
Josue 1:7 

Y algo parecido le había dicho a Moises y al pueblo Israelita

y cuidarás de observar todo lo que ellos te enseñen. Según los términos de la ley que ellos te enseñen, y según la sentencia que te declaren, así harás; no te apartarás a la derecha ni a la izquierda de la palabra que ellos te declaren.
Deutoronomio 17:10,11

¿que si oré para saber si el libro de Mormón es verdadero o no?


Saludos amigos, primero quiero empezar diciendo que solia ser un mormón y entiendo cuando ellos dicen “tener un  testimonio” de la veracidad del libro de Mormón.

Muchos amigos mormones me han preguntado si he orado para saber si el libro de mormón es verdadero o no, ahora quiero compartir con aquellos que insisten en preguntarmelo una y otra vez mi respuesta mediante este artículo. Pero antes  de responder déjenme preguntarles a mis amigos mormones ¿han orado por la biblia antes de orar por el libro de mormón?, yo se que no, preguntense ¿Por qué no lo hicieron?
Bien, ahora puedo responder a su pregunta, Si!, si lo hice, oré y pregunté, y si!, si “sentí” algo cuando ore, y creí como la mayoria de los mormones ,haber recibido una respuesta a mi oración y entonces me bauticé mormón creyendo que hacía lo correcto. Sin embargo, al poco tiempo descubrí algo perturbante. Al conversar con otros cristianos de otras iglesias les preguntaba sobre como sabían si la iglesia a la que asistían era la verdadera, grande fue mi sorpresa cuando muchos me decían que “habían sentido” que la iglesia a la que asistían era la veradera o “sentían” que Dios los había guiado aca o allá despues de haber orado.
Wow, estaba confundido. Los mormones no eran los únicos que utilizaban el método de guiarse por "impresiones" en el corazón o en la mente que interpretan como respuesta del espíritu santo. Si otros usaban el mismo método y podian tener la misma respuesta que yo ¿Cómo podía yo saber si realmente estaba en la veradera iglesia, o si los otros lo estaban?, hice muchas preguntas a los mormones misioneros y líderes y la respuesta que encontre tiempo despues, fue que lo que hacía la diferencia era que si mi corazón era puro entonces significaba que mi respuesta era la correcta, pero eso no tenía sentido. ¿Cómo podía tener un corazón puro si la razón por la que me acerqué a Cristo en primer lugar fue por que me sentía pecador y buscaba perdón? ¿Cómo podía tener un corazón puro si la única manera de tener uno era que no hubiera pecado nunca y yo era un simple pecador? Por otro lado, ¿Cómo podía juzgar si en otras iglesias tenían un corazón más puro o no?.
Gracias a Dios que me dió muchos deseos de leer la biblia, sentí una gran urgencia de leer la biblia y estudiarla y lo que encontré me sorprendió en gran manera.
Noté que los apóstoles y el mismo Jesús mencionaban mucho la palabra “fe”, y yo quería tener esa fe, ¿Cómo podía obtener esa fe?, me preguntaba, hasta que me encontré con el libro de Romanos 10:17 que dice “la fe es por el oír, el oír por la palabra de Dios”. LA PALABRA de Dios era la respuesta. La biblia podía darme fe, y más adelante encontré “El justo por fe vivirá”, no por impresiones del corazón sino por fe.
Dios me había respondió a mi inquietud y confirmo esta revelación a medida que seguía leyendola, luego encontré:
“Engañoso es el corazón más que todas la cosas, y perverso;
¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el
corazón, para dar a cada uno según su camino,
según el fruto de sus obras.”
JEREMIAS 17:9
¿Podía confiar en mi corazón, podía confiar en impresiones que recibía en mi ser?
NO, mi corazón es perverso y es ENGAÑOSO, ¿Cómo puedo saber si lo que siento es verdadero o no?, pero ¿como podía conocer la verdad?, La biblia me seguia respondiendo.
“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino”
Salmo 119:105
Cuando andamos en oscuridad usamos alguna lámpara que nos ilumine, me dí cuenta que en medio de mi oscuridad espiritual tenemos “la palabra porfética” a la cual hacemos bien en hacer caso. La biblia fue mi luz, y fue el Espíritu Santo que me ayudó a entender éste tema.
Tal vez tu no me creas mi amigo, pero Dios es testigo que todo lo que te digo es cierto, y mi testimonio para ti es que “la palabra de vida” tiene poder para darnos fe, y seguridad de que andamos en lo cierto.
Isaias 8:20 dice “Si no os dijeren conforme a esto es por que no hay luz en ellos”
La biblia es y siempre  será la guía y la regla de fe para el verdadero cristiano.
Otra vez les digo, no me crean si no quieren, oren y pregunten a Dios si las cosas de la biblia son ciertas o no. Pregunten si es cierto que no es de confianza, sin temor, pregúntale a tu creador.
Este es mi mensaje a ti y a tus hermanos mormones que esta leyendo. Que Dios me los bendiga grandemente.